martes, 4 de noviembre de 2008

...El número dos de la soledad...

...Naces y vives solo...es el estribillo de una canción...no es una actitud catastrofista, no es más que un comentario realista...

Yo con el paso del tiempo ha aprendido a querer a los números impares...el 1...el 3...el 5...He aprendido que pedir una mesa para 1, no significa exactamente no tener acompañante...significa querer tiempo para reflexionar...

Quizá yo no sea soltera por elección...quizá solo lo sea por vocación...o como dice mi madre...por que el mundo me hizo así...o porque tengo un ojo vago que no me deja ver bien...

Mi vida es como un puzzle...como un mosaico lleno de colores...hay veces que las piezas encajan y otras veces, que por mucho que pretendas hacerlas encajar, es mejor admitir que no están en su sitio...

Como dice una canción de Melendi..."Con lo que me cuesta querer solo a ratos...mejor no te quiero...será más barato..."

Para esa mitad de alma que a veces tengo perdida...¿dónde estará mi número dos de la soledad?...

3 comentarios:

Carlos ;-) dijo...

;-)

...ॐ Rubi ॐ... dijo...

...Nunca me cansaré de decirlo...pero hay veces...que no necesitas decirme nada...:-)

Carlos ;-) dijo...

Amiga mía…. Efectivamente, no eres catastrofista, no hay nada más sano para el psique que ver las cosas tal y como son y no andar en las nubes, soñando y formando ese país del nunca jamás… y que nos lleva irremediablemente al desengaño cuando caemos de esa nube y caemos en la consecuente bajona… :-)

Sabes que comparto gran parte de tus pensamientos, y me alegra saber que no te asusta la soledad, la soledad no es más que una consecuencia de lo que te toca vivir, la soledad es muy relativa, como diría mi amigo Einstein (que fenómeno :-)) y hay muchas formas de soledad, aunque se a la que te refieres en este caso, la que más te preocupa… por muchos motivos… xq la sociedad te machaca continuamente como un martillito, recordándote que lo saludable es estar sentimentalmente acompañado y no entiende el porque tú, no lo estas. Xq tu subconsciente está continuamente recordándote que con lo que ese martillito (la sociedad) te esta machacando continuamente, es cierto y que debías ponerle remedio ;-)

Como bien dices, no debes precipitarte al vacio como hace la mayoría por no estar solo. Es muy saludable estar acompañado sentimentalmente, pero también es muy sano tener las ideas claras, saber lo que quieres y saber estar en cada momento y coger de la vida lo que se te apetezca y sepas que te va aportar satisfacciones, hay que saber rodearse de gente que te va hacer la vida más llevadera y no te haga la vida más difícil, para eso es preferible estar solo. ;-)